¿Te gustan las rosas? Estas hermosas flores decoran perfectamente el hogar. Con el cuidado correcto, las rosas pueden mantenerse frescas durante una semana o incluso un poco más después de podarse.
En esta ocasión Blogicasa.com te mostrará cómo mantener las rosas frescas y fuertes por más tiempo, evitando que se marchiten.
Si cuentas con un rosal y piensas poner las flores en un florero, es importante es podarlas temprano por la mañana. Cortar las rosas antes de que salga el sol evita que se marchiten de inmediato. Asimismo es recomendable regar el rosal una noche antes de cortar las flores para que estén bien hidratadas y se mantengan frescas por más tiempo. Los tallos se deben cortar en ángulo de 45 grados.
Si compramos las rosas, entonces debemos cerciorarnos de que las rosas se encuentren en un ambiente frío y fresco y no a temperatura ambiente. ¿Cómo verificar si las rosas están frescas? Pellizca las rosas en el área donde los pétalos se unen al tallo, si sientes que está aguado y flojo significa que las flores no están frescas. Debes sentirlas muy firmes para saber que están frescas. También es importante inspeccionar si las rosas no están golpeadas o maltratadas. Sus pétalos deben tener un color vivo y en buena forma. Cuando lleves las flores a casa, llévalas con un poco de agua, cuando las rosas están fuera del agua sufren.
En casa, lo primero que debemos hacer es recortar los tallos bajo el agua y así evitar que entre aire en la parte inferior del tallo. El aire hace que las flores empiecen a deteriorarse. Podemos utilizar un cuchillo o podadora para cortar el tallo que son mejores que las tijeras. Debemos cortar de 1 a 2 centímetros de largo en la parte inferior del tallo en un ángulo de 45 grados para permitirle a la flor absorber agua con mayor facilidad.
También es importarte quitarle las hojas a los tallos para que el tallo pueda sumergirse libremente en el florero. Cuando las hojas se sumergen en el agua pueden podrirse.
Para mantenerlas frescas debemos asegurarnos de cambiarles el agua cada 2 días, usar un jarrón limpio siempre y mantenerlas en un lugar fresco. Es importante mencionar que el florero debe llenarse a ¾ de su capacidad.
Conforme pase el tiempo, debemos ir podando cada par de días de la misma manera que explicamos anteriormente.
También puedes añadir comida para flores en el agua, la cual provee de nutrientes a las rosas y ayuda a que vivan más tiempo.
Otro consejo útil es añadir 1/4 de cucharadita de cloro por cada cuarto de agua pues ayuda a reducir el nivel de bacterias.
Un consejo casero es agregar un centavo o una tableta de aspirina al agua pues también ayuda a controlar el nivel de bacterias.