Inicio Manualidades ¿Cómo Hacer un Pergamino?

¿Cómo Hacer un Pergamino?

A lo largo de la historia los pergaminos han sido el soporte de la escritura de diversas civilizaciones. Hoy en día podemos utilizarlos como invitaciones, tarjetas, decoraciones, etc. En esta ocasión en Blogicasa.com te enseñaremos cómo hacer un papel pergamino casero o papel envejecido de manera sencilla y fácil.

Cómo Hacer un Pergamino

Materiales

• Algodón
• Café o té
• Hoja de papel
• Sartén
• Varillas de madera, metal o plástico
• Vela o mechero

Tutorial Paso a Paso

Lo primero que haremos será arrugas la hoja de papel y luego vamos a extenderla, haciendo que quede lo más lisa posible.

El siguiente paso es tomar un pedazo de algodón y lo sumergimos en una taza con café o té, y vamos a pasarlo por el papel delicadamente. Este proceso hará que el papel se tiña.

Dejamos secar la hoja y una vez que esté seca, prendemos una vela y pasamos el papel ligeramente por ella para quemar los bordes.

Ahora calentamos una sartén a fuego medio, colocamos el papel sobre ella y presionamos para oscurecer ciertas zonas del papel.

Finalmente enrollamos los bordes del pergamino de arriba y abajo sobre las varillas. Presionamos con firmeza durante unos segundos. Esto hará que los bordes queden con una curvatura simpática. También podemos pegar las varillas sobre los bordes. Depende de tu gusto particular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.