El palo de lluvia también conocido como palo de agua es un instrumento elaborado en base a un tubo relleno de semillas, el cual al imitar el sonido del agua al girarlo, ayuda a reducir el estrés y la ansiedad. Es por ello que el día de hoy en Blogicasa.com vamos a enseñarte a hacer de manera fácil, tu propio palo de agua casero con materiales reciclables. Si duda esta manualidad divertida les encantará a los niños. Sigue las instrucciones del tutorial DIY.
Materiales
• 1 aguja o taladro
• 1 hoja de papel
• 1 pedazo de cartón
• Cinta de embalaje
• Palillos mondadientes o alambres
• Pegamento
• Semillas (arroz, maíz, lentejas, soya, sésamo, etc) o piedras pequeñas
• Tijera
• Tubos vacíos de cartón o de PVC o una caña de bambú
Tutorial Paso a Paso
Lo primero que haremos será armar el tubo. Si contamos tubos con rollos de papel higiénico o de papel toalla, debemos unirlos con la cinta de embalaje para hacerlos más largos. Cuanto más largo sea el tubo, más durará el sonido del agua y así se podrá apreciar mejor la caída de las semillas o las piedras.
El siguiente paso es realizar huecos en el tubo de cartón en forma de espiral con la ayuda de la aguja. Si estamos utilizando como tubo el bambú o de PVC, debemos hacer los huecos en forma de espiral haciendo uso de un taladro. Una vez que hemos realizado los huecos vamos a colocar los palillos mondadientes en el tubo de cartón o pedazos de alambre para el caso del bambú o PVC, desde afuera del tubo de un extremo a otro, sin que perforen el otro lado del tubo. Luego fijamos sus puntas con pegamento. Si existiese un sobrante lo debemos cortar.
Ahora vamos a tomar un trozo de cartón para hacer las tapas. Para ello vamos a dibujar un par de círculos con el mismo diámetro del tubo. Hacemos unas pestañas y procedemos a recortarlos. Ahora vamos a pegar uno de los círculos en uno de los extremos del tubo. Para asegurarnos bien, colocamos cinta de enmascarar alrededor de la tapa y el tubo. El otro círculo lo guardamos para después.
Es hora de insertar las semillas o las piedras pequeñas. Debemos tapar con la mano el extremo abierto e ir volteando el palo de agua para verificar si falta o sobran semillas hasta lograr la sonoridad deseada.
Finalmente tomamos la tapa de cartón que reservamos y la pegamos en el extremo que quedó abierto.
Ya tenemos listo nuestro palo de lluvia. Si queremos podemos decorarlo a nuestro gusto.