Inicio Sin categoría ¿Cómo Hacer un Hormiguero Casero?

¿Cómo Hacer un Hormiguero Casero?

En esta ocasión en Blogicasa.com vamos a construir un hormiguero casero o con materiales reciclados para albergar nuestra propia colonia de hormigas. Pongámonos manos a la obra con nuestra granja de hormigas para apreciar cómo las hormigas trabajan construyendo túneles y pasadizos.

¿Cómo Hacer un Hormiguero Casero?

Hormiguero Casero con Frascos de Vidrio

Materiales

• 2 frascos de vidrio (Uno grande y otro más pequeño que quepa dentro del primero)
• Tierra

Tutorial Paso a Paso

Lo primero que haremos será colocar el frasco pequeño dentro del frasco grande.

El frasco pequeño nos servirá para que la colonia de hormigas construya sus túneles y deposite sus huevos cerca del borde exterior, poniendo estos procesos a plena vista.

Luego colocaremos la tierra en el espacio entre ambos frascos. Debes tener en cuenta que la tierra debe estar húmeda y arenosa para facilitar la excavación de túneles por parte de las hormigas.

Una vez que tenemos listo el nuevo hogar para las hormigas, debemos buscar un hormiguero en un jardín. Solamente debemos seguir la trayectoria de las hormigas para saber dónde se ubica su nido. Una vez que hemos identificado a la colonia, procedemos a llevar un frasco con algunos agujeros en la parte superior exterior junto con una cuchara grande y colocamos las hormigas en el frasco. Se recomienda reunir alrededor de 20 a 30 hormigas. Es importante mencionar que para que las hormigas se reproduzcan, debe haber una hormiga reina, de lo contrario no se reproducirán y vivirán tan solo 3 a 4 semanas.

Es hora de colocar tierra dentro del frasco más pequeño así como nuestras hormigas en él. Es importante mencionar que la no debemos llevar al tope el frasco de tierra para que nuestras hormigas puedan moverse tranquilamente. Ahora le colocamos una tapa al frasco. Se recomienda asegurarlo con un poco de pegamento o cinta.

El siguiente paso es realizar pequeños agujeros en la tapa ya sea con un punzón o un cuchillo afilado. De esta manera estaremos brindándoles oxígeno a las hormigas.

Ahora bien, para mantener a nuestras hormigas felices y bien saludables, debemos ofrecerlas comida y humedad. Debemos alimentarlas diariamente con un par de gotas de miel, trozos de frutas o pan mojado. También debemos colocar un poco de algodón humedecido con agua y colocarlo en la parte superior del frasco durante un par de días, si vemos que la tierra está seca.

Para dejar que las hormigas construyan sus túneles cómodamente, debemos cubrir e hormiguero con un trapo negro, pues ellas trabajan cavando en la oscuridad.

Debemos colocar nuestro hormiguero en una habitación cálida con buena temperatura constante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.