En este mundo donde la ecología y las buenas costumbres han comenzado a desempeñar un papel importante para la supervivencia en nuestro planeta azul, surgen modelos ingeniosos para hacer de cada necesidad una manera de reciclar. En este post aprenderemos a hacer juguetes reciclados para los más pequeños del hogar; hoy haremos un pollito de cartón.
Esta linda manualidad es ideal para trabajar con los más pequeños en temporada de pascua, es muy divertida y fácil de hacer, lo importante es que le servirá como juguete para todo el resto del año. En él se puede almacenar pequeños huevos de chocolate y jugar a tener una verdadera granja. Todo depende de la imaginación de nuestros hijos.
Los materiales que vamos a necesitar para hacer nuestro juguete de pollito de cartón no son difíciles de conseguir ya sea en casa o en algún supermercado. Los niños puedes hacer sus pollitos con los pasos sencillos y para nada peligrosos. Necesitaremos.
Materiales
Cartón de huevos, tijeras, cartulina, naranja y amarilla, pintura naranja y amarilla, cinta y decoraciones como plumas artificiales y ojos de decoración.
Tutorial Paso a Paso
El procedimiento nos permite no solo crear un juguete y embarcarnos en la difícil tarea de salvar nuestro planeta, sino que también nos educa, desarrolla nuestro sistema psicomotor y sobre todo crea lazos de amor entre el pequeño y los padres o la persona que les está brindando este mensaje sano y creativo.
Lo primero que debemos hacer es cortar el cartón de huevos para que sean en partes individuales, luego cerramos un lado con cinta y comenzamos a pintar el cartón de color amarillo. Continuamos usando la cartulina para crear los pies, el pico de pato y las alas que iremos añadiendo al pollito. Por último decoramos el pollito de la manera en que más nos plazca; le ponemos las plumas y los ojitos que si son móviles le dará un aspecto mucho más gracioso.