¿Cómo Hacer Cadenetas de Papel Crepé para Fiestas?

¿Estás organizando una fiesta temática o infantil? Una de las ideas de decoración más simples y bonitas que puedes hacer tú mismo(a) son las cadenetas de papel. Presta atención pues en esta ocasión en Blogicasa.com te mostraremos cómo hacer cadenas de papel crepé de manera fácil para los niños.

¿Cómo Hacer Cadenetas de Papel Crepé para Fiestas?

Materiales

• Pegamento o Engrapadora
• Regla
• Rollos de papel crepé de colores
• Tijeras

Tutorial Paso a Paso

Antes de empezar debemos elegir los colores de papel crepé. Éstos dependerán del tema de la fiesta que vayamos a celebrar. Por ejemplo si se trata de Navidad, debemos optar por rojo y verde; si es para Halloween, utilizaremos el naranja y el negro, etc. Puedes optar por dos o tres colores o por una cadena multicolor.

Ahora sí pongámonos manos a la obra… Lo primero que haremos será cortar tiras de papel del mismo largo para los eslabones de la cadena. Puedes elegir la extensión que desees. En esta ocasión realizaremos tiras de papel de 20 centímetros de largo x 2,5-3 centímetros de ancho aproximadamente. Para ello utilizaremos una regla para realizar la medición exacta, y las tijeras para cortar.

El siguiente paso es tomar una tira de papel y formar un círculo con ella. Podemos aplicar pegamento sobre sus puntas y pegarlas, o hacer uso de la engrapadora sobre los extremos. Elige la alternativa que se te haga más sencilla.

Luego vamos a tomar otra tira de papel y la colocamos dentro del primero anillo que ya tenemos listo, y procedemos a pegar o engrapar.

Debemos realizar el mismo procedimiento una y otra vez hasta que logremos alcanzar el largo de cadeneta deseado.

Finalmente estamos listos para colgar las cadenetas en donde nos guste más, ya sea la pared, el techo, etc. Recomendamos colgar la cadeneta un poco suelta para que se luzca en todo su esplendor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.