El coleo también conocido como cretona es una planta perenne, oriunda de África y Asia tropical. Se trata de una planta muy bonita, sumamente utilizada en interiores pues brinda alegría y vitalidad al hogar, y además es muy fácil de cuidar. También puede adornar el jardín, si el clima lo permite pues no soportan bajas temperaturas.

Coleo: Características y Cuidados de la Planta

Características

Cuentan con hojas coloridas y variegadas con marcados contrastes en tonalidades verdes, rosas, amarillas, marrones y rojas.

Su altura varía entre los 0,5 y 1 metro de altura.

Cuidados

Estas plantas se reproducen fácilmente en suelos húmedos y bien drenados.

Su temperatura ideal es entre los 13 y 20 grados centígrados, tolera bastante bien el calor, no obstante el frío por debajo de los 10 grados centígrados puede hacerle mucho daño.

Es importante mencionar que es una planta que necesita de mucha luz, pero no directa. Si las hojas no reciben la luminosidad suficiente se verán apagadas e incluso pueden llegar a caer. Debes tener cuidado pues exceso de sol directo puede deshidratar a la planta. También debes tener en cuenta que los coleos deben ubicarse en sitios aireados, pero no con corrientes de aire muy fuertes.

En cuanto al riego, necesita de mucho agua en el verano y en época de crecimiento. ¿Cómo saber si la planta necesita más agua? Observa si la tierra está seca o si las hojas de ponen lacias.

Se recomienda abonar la planta durante la primavera y el verano.

¿Cuándo podarla? En el momento que aparezcan flores pequeñas azuladas en un espigón, que no suele tener gran atractivo.

Para proteger a tu planta de plagas como la araña roja y las moscas blancas, utiliza un insecticida.