El vidrio es un material sólido pero de gran fragilidad, siendo por lo general también transparente y con la posibilidad de presentar cualquier tipo de forma que su creador decida otorgarle, lo cual también depende de la finalidad de uso que se le vaya a dar. Centrándonos más bien en la finalidad de diseño y decoración que se le suele otorgar al vidrio notemos que existen varias alternativas por las cuales poder optar, repasemos tan solo algunos cuantos de aquellos casos.

Vidrio: Material Solido y Transparente de Gran Fragilidad

Yendo de atrás a adelante en el tema, recordemos que el vidrio tomó gran importancia en la decoración dentro del período gótico, siendo un elemento que otorgaba tanto belleza y dramatismos estético a las grandes iglesias que se pueden encontrar en diversas partes de Europa. Es aquí donde los vitrales de colores reflejaban hacia el interior de la iglesia sus colores y otorgaban un ambiente que se comprometía más con los sentimientos del creyente.

Actualmente podemos aprovechar estas características del uso de vidrio en los vitrales para realizar no tan complejos trabajos decorativos, pudiendo usarlos en vez de colocar ventanas comunes. Aparte también se puede ver el uso del vidrio para la realización de botellas u otros adornos de formas ligeras y frágiles, los cuales van a ser de gran encanto al momento de decorar el hogar.

¿Necesitas más información?