La vela es usada mayormente para la iluminación, hay de diferentes formas, tamaños, materiales y colores.

Según el aspecto de las velas se puede hacer decoraciones de todo tipo, en esta ocasión trataremos sobre las velas talladas, éstas son especiales porque ofrecen un mayor significado a un momento determinado.

Velas Talladas: Velas Artesanales y Decoradas

Los materiales de lo que están hechas las velas son la cera, la grasa o la parafina, son sustancias firmes, blandas y fáciles de trabajar, por eso es fácil tallarlos, y realizar en ellos variados diseños.

El tallado convierte a una simple vela en un relevante adorno. Para tallarlos nos ayudamos de un repujador, para delinear los bordes de la imagen deseada. Se necesita firmeza en la mano, buen pulso, para una mejor presentación. Luego se decora con pintura vitral dando los toques últimos, como grosor, sombras, iluminación, que mejoran el dibujo.

Velas Talladas: Velas Artesanales y Decoradas

Estas velas decoradas ofrecen una mayor representación de la ocasión, si es para un momento romántico, y se quiere impactar la mirada de la otra persona, podría tomarse como referencia las flores o corazones, los colores rojos y rosados, que nos ofrece una mejor expresión de los sentimientos. Para una veneración religiosa, sería los dibujos de santos o con una relación a lo referido, aplicando los colores requeridos da una mejor expresión de la devoción.

Las velas talladas se pueden adaptar a cualquier evento, destacando el ambiente que se desea reflejar.

¿Necesitas más información?