Tubos: Conductos para Transportar Agua u Otros Fluidos

Para la edificación de cualquier ambiente arquitectónico urbano en el cual vaya a vivir gente se va a requerir de la presencia de tubos que sirvan para poder ser el medio por el cual se conduce el agua para consumo e higiene. El asunto detrás de las tuberías viene a ser el hecho de poder guardarlas de la vista debido a considerarse carentes de mayor valor estético y considerándose inclusive hasta un obstáculo para los planes del arquitecto.

Es por estas razones que también se suele esconder las tuberías en la parte interna de los muros para poder hacer de su presencia algo invisible, ello sin que se pierda su utilidad. Esto mismo hace que la red de tubos y tuberías a poder utilizarse debe encontrarse muy bien planificada para poder evitar problemas mayores al momento de ir avanzando la construcción.

En caso de que se desee poner los tubos visibles lo más común es que estos mismos vayan muy pegados a las paredes o el techo, lo cual se convierte en una solución siempre y cuando el deseo en sí detrás del plan del diseño sea hacer que los tubos se encuentren a vista y contacto de las personas, lo cual puede ocurrir en casos como lo industrial.

¿Necesitas más información?