Tanto el tiempo como las necesidades arquitectónicas de diferentes clases sociales han llevado a brindarnos diversas clases de residencias y espacios donde poder vivir, lo cual hoy en día podríamos considerar como todo un logro tanto en el sentido urbano y rural. Esto mismo hace que también vayamos a centrarnos en un caso específico que encuentra su origen en tierras británicas, el de las denominadas townhouses, las cuales puede ya no sean una costumbre en la edificación pero que por lo menos se han mantenido intactas en varias partes del mundo, sobre todo en Europa y el ya mencionado caso de Gran Bretaña.

Townhouses: Casas de Estilo Arquitectonico Similar

En sí las townhouses son reconocidas como casas propias de las familias adineradas de la ciudad, siendo la gracia al respecto que no eran lugares donde vivieran todas las temporadas del año. Su nombre hace justo referencia a lo que viene a ser el hecho de ser las casas de ciudad para las familias adineradas, siendo utilizadas en la temporada de invierno en diferencia a lo que viene a ser las country houses, ubicadas a las afueras de las grandes ciudades en medio de un ambiente mucho más natural y donde solían pasar el verano en un ambiente mucho más ameno. En muchos casos paraban deshabitadas durante todo el año, siendo usadas para casos especiales cuando por negocios la familia tenía que volver a la ciudad.

Hoy en día el valor por estas casas ha crecido, llegando a ocupar varias calles con construcciones que manejan un estilo arquitectónico muy similar entre sí, siendo hoy en día muy requeridas por personas de la clase social alta o con buen acceso económico debido a todavía mantener esa imagen clásica con la que en un inicio fueron reconocidas. Claro, también puede decir que la historia juega un rol importante, ganando valor por su valor de antigüedad ante lo que es residencias similares pero no tan encantadoras por su carácter moderno.

Townhouses: Casas de Estilo Arquitectonico Similar

Las townhouses nacen en el siglo XVII, llegando a construirse hasta la mitad del siglo XIX aproximadamente, luego lo que vendría sería su rescate en el siglo XX, utilizando las más majestuosas de estas mismas para poder asegurarse la creación de ambientes públicos de encanto. No resulta difícil ver museos, embajadas o instituciones del estado.

Vale indicar que en otras naciones como los Estados Unidos y Canadá llegó a usarse también este término para distintas construcciones, pero manteniendo un significado algo ajeno, refiriéndose al estilo de casas verticales que podemos encontrar en estados como California.

¿Necesitas más información?