El mudarse es una experiencia que connota el inicio de una nueva etapa y para cada nueva experiencia hay que preparase muy bien; así también será para realizar una mudanza. Esta puede ser una tarea que involucra mucho más que cajas, cinta y embalajes. Ante esa necesidad este post te trae unos consejos importantes que no debes dejar de lado al momento de organizar tu mudanza.

Tips y Consejos para Mudanzas

Hay que tener mucho cuidado, pues no queremos que nuestras pertenencias se pierdan o se dañen, debemos embalar con orden, tiempo y de la manera correcta.

Comenzaremos armando un plan, pues antes distribuir y embalar las cosas, debemos redactar un plan con esta información: qué ambientes vamos a embalar, los objetos grandes que vamos a mover de una casa a otra, las cosas que pueden ir a la donación, la fecha y hora de inicio de la mudanza y las provisiones que debemos comprar. Por último el servicio de mudanza que vamos a contratar.

A continuación reservamos el camión de mudanza con semanas de anticipación. Luego como es lógico vas a necesitar ayuda así que contacta a tus familiares y amigos (también con anticipación) para asegurar su ayuda.

Tips y Consejos para Mudanzas

Recuerda que mientras más personas colaboren contigo, más rápido acabarás.

Prepara una habitación especial en la casa donde se pueda embalar las pertenencias, del mismo modo consigue una caja de “Provisiones para mudanza” con los objetos necesarios para embalar. Revisa las cosas y decide qué no te sirve, pues a menos bultos mejor. Al revisar las prendas empieza por aquellas fuera de temporada, luego ponlas en bolsas especiales para ropa de manera que no se arruguen.

Finalmente etiqueta las cajas y bolsas con un sistema de colores, para evitar escribir los nombres de las habitaciones en las cajas y bolsas. Hazlo de la manera como te plazca: Rojo para cocina, azul, para dormitorio, verde para sala, etc. Ten en cuenta que la paciencia es tu aliada, hazlo todo una caja a la vez y cuando ya estés por salir ten a la mano un bolso con los objetos de primera necesidad para pasar la noche en tu nuevo hogar.

¿Necesitas más información?