A diferencia de lo que podría ser un hogar, las oficinas requieren de un decorado distinto debido al hecho de no tratarse de un ambiente considerable como hogareño, más bien deben encargarse de poder otorgar la imagen seria y exitosa que necesitan para captar la atención de clientes o bien para lograr expresar en el ambiente el tipo de trabajo que se suele realizar. Pese a esto, tengamos en cuenta que todo esto no tiene por qué significar una pérdida de calidez en la oficina, inclusive con un buen diseño y decorado es posible lograr crear un mejor ambiente laboral, veamos por ello algunos consejos e ideas base para lo que es la decoración de la oficina.

Tips y Consejos para la Decoracion y Diseño de la Oficina

Generalmente lo que vamos a poder resaltar en éste tema es las tonalidades a utilizar, tengamos en cuenta que estamos hablando de un ambiente que debe manejar una imagen seria y formal, siendo por ello común encontrar como tonalidades base e imperantes al gris claro, blanco e inclusive el negro. Asimismo, tengamos en cuenta que debemos brindar una imagen moderna, por ello es común poder ver que la combinación de los colores anteriores con otras tonalidades mucho más vivas, es más, si se está trabajando en una compañía bien se puede aprovechar los colores de su logotipo para realizar el decorado de ambientes, esto también tomando en cuenta a los muebles.

Pasando ahora a lo que viene a ser el uso de muebles, tengamos muy en cuenta que estos son muy distintos a los que utilizaríamos en un hogar, teniendo que tener una apariencia mucho más formal y ejecutiva. Generalmente lo que nunca puede faltar en las oficinas son escritorios, una silla ergonómica, repisas, archivadores, además de algunos cuantos muebles decorativos y accesorios de pequeño tamaño que también se dediquen a esta labor.

Tips y Consejos para la Decoracion y Diseño de la Oficina

En cuanto a tendencias, vale destacar que hoy en día se suele encontrar mayor predilección por lo que viene a ser el minimalismo en decorado, además de optar por el uso de figuras geométricas simples. Esto ayuda a dar una imagen mucho más ligera y fresca al ambiente de trabajo, mucho mejor a tener un ambiente sobrecargado que lo único que logra es saturar. Ampliando lo anterior, se recomienda tener una oficina ligera, de esta manera sería imposible poder perder algún elemento, ten en cuenta que el desorden puede llegar a ser sinónimo de pérdida de tiempo en muchos casos.

¿Necesitas más información?