Si se tiene una casa a la cual se le quiere resaltar las características estéticas debido a que carece de vitalidad, no hay mejor solución que la utilización de plantas. Sí, las plantas otorgan la vida que puede estar haciendo falta en los ambientes de un hogar, únicamente hay que hacer una buena elección al respecto y una buena ubicación en el hogar para poder ir cambiando la estética a sus ambientes. Para esta ocasión veamos algunos consejos prácticos a tener en cuenta para el caso de querer decorar nuestro hogar en base a plantas.

Tips y Consejos para la Decoracion del Hogar con Plantas

Para comenzar, lo primero a tener en cuenta al momento de buscar la creación de una decoración en base a plantas es la ubicación, no simplemente se trata de encajar una de estas en cualquier lugar, sería preferencial hallar un espacio en la habitación en el cual nuestra planta no sufra de las inclemencias del exceso de luz solar o bien todo lo contrario. Así mismo entre los mejores lugar donde posicionarlas hallamos a las esquinas, dándole un buen valor decorativo a estos lugares que muchas veces no se sabe como poder destacar de manera estética.

Por otro lado como bien sabemos las plantas tienen que ir acompañadas de macetas que se encargarán de soportar su peso, así como también mantenerlas más bellas en el plano estético. Pese a ello debemos tener en cuenta un punto que no suele ser tomado mucho en cuenta, las macetas deberán tener relación con la estética del hogar, ya sea esto referente al estilo que presenten o bien los colores que presenten, por más bella que resulte la planta muchas veces las macetas terminan dando el valor antiestético del cual deberíamos estar cuidándonos. Un punto extra, las macetas deben poseer un buen drenaje, esto para poder evitar problemas de vida para la planta.

Lo primordial puede ser el uso de plantas de interiores, las más fáciles de poder manejar, esta clase de plantas no requieren de un cuidado meticuloso, lo primordial a tener en cuenta es brindarles un lugar cerca de alguna ventana donde puedan tomar por unas cuantas horas la luz del día, luego de ello un poco de agua cada cierto tiempo y tener en cuenta el alejarlas de ambientes demasiado calientes como chimeneas o cocinas. Un punto extra a tener en cuenta, evitar que las plantas se encuentren en lugares donde no existan grandes corrientes de aire, estas suelen maltratar sus hojas.




¿Necesitas más información?