Preservar un buen césped natural, con una hermosa apariencia, toma horas de mantenimiento día con día, razón por la cual muchos propietarios han optado por obtener cesped sintetico, lo que elimina la necesidad de deshierbar, fertilizar y del riego constante.

Tips de Mantenimiento para el Pasto Sintetico

Mientras que el césped artificial no requiere de un régimen intensivo, es recomendable una buena rutina de mantenimiento si usted quiere mantener ese césped artificial en su máximo esplendor. Aquí están algunos consejos.

La lluvia es el mejor limpiador para su pasto sintetico, pues se deshace del polvo, del polen y de contaminantes en el aire de una manera que no pueden ser duplicados por los productos comerciales. Si usted vive en un clima más seco, o si está experimentando una sequía, puede que tenga que enjuagar el césped artificial de vez en cuando para remojar y limpiar el sistema de césped. Utilice la boquilla de pulverización de agua en un ajuste suave para mantener el relleno de caucho y/o arena en su lugar.

• Al igual que con un césped normal, use un rastrillo o soplador de hojas para remover las hojas, palos y otros desperdicios podridos que puedan dañar su pasto sintetico. El rastrillar también actúa como un peine, pues mantiene el pasto artificial bien cuidado y libre de enredos.

Tips de Mantenimiento para el Pasto Sintetico

Utilice un tratamiento plaguicida diluido durante la temporada de plagas para evitar que los insectos dañen el césped artificial o relleno. Por lo general, la temporada comienza en mayo y termina en octubre, pero esto depende de la región en que se encuentre y del clima.

• Si con su pasto sintético ha instalado una barrera contra la hierba, no debería tener ningún problema con las malas hierbas, sin embargo, algunas otras malas hierbas pueden crecer casi en cualquier lugar. Aplique un tratamiento para control de malezas diluido según sea necesario.

No utilice productos que contengan acetona o alcohol, ambos pueden dañar las fibras de su césped sintético y el césped natural debajo.

Tips de Mantenimiento para el Pasto Sintetico

Mantenga vigiladas las áreas con mayor uso. Puntos bajos son comunes en estas áreas, por lo que se recomienda tener un poco de relleno a su disposición para rellenar estos puntos. Localice el lugar, aplique pocas capas delgadas de relleno y cepille éste último entre las fibras utilizando una escoba dura o un cepillo de mano.

Cepille el césped periódicamente para mantener el relleno de compactación. Cepille en varias direcciones para distribuirlo uniformemente.

No estacione vehículos sobre el césped sintético. El humo caliente del escape del motor puede dañar y potencialmente derretir los hilos del pasto sintético. Además, usted no quiere gotear o derramar grasa, líquidos de transmisión, aceite lubricante, o cualquier otro líquido sobre el césped sintético, pues todos estos compuestos pueden decolorar su césped.

* Agradecimiento especial a nuestra colaboradora Florencia Norris (florencia.lucia.norris@gmail.com)

¿Necesitas más información?