Siempre se ha pensado que las cortinas tienen un fin poco funcional, sirviendo exclusivamente para cubrir las ventanas desde el interior del hogar para poder apaciguar la luz solar que suele saturar de brillo toda habitación, además de ayudar a evitar la presencia del frío. Si bien puede sonar simplista esta especificación acerca de lo que viene a ser una cortina bien hay que tomar en cuenta que se trata de un accesorio altamente estético que cada año cambia de tendencias para adecuarse a la perfección a las necesidades estéticas existentes. Conozcamos un poco más acerca de las tendencias en cuanto a decoración con cortinas.

Tendencias y Estilos en Cortinas

Para comenzar, hay que tener en cuenta que las cortinas pueden adaptarse a la perfección en cualquier ambiente, ya sea éste formal o informal, esto gracias a la gran variedad de estilos que se puede llegar a encontrar al respecto. Podemos encontrar cortinas tanto gruesas como delgadas, de una tonalidad fija como con diseño, largas o cortas, etcétera, cualquier ambiente que se busque poder decorar en base a cortinas puede ser satisfactoriamente abarcado gracias a la gran variedad de estilos existentes en el mercado todo es cuestión de buen gusto.

Tendencias y Estilos en CortinasUno de los puntos primordiales a tener en cuenta es el color de la cortina, así como el estilo de esta misma, bien hay que buscar una buena combinación de tonalidades entre lo que se refiere a estas mismas con las paredes y los muebles que decoran el área en cuestión.

Otro punto que se debe tener en cuenta al momento de decorar con cortinas una habitación es determinar la clase de ambiente, por ejemplo, una oficina no puede ir acompañada de cortinas demasiado exóticas o de tonalidades fuertes, en esos casos se recomienda algo sencillo y formal, inclusive mejor optar por persianas (algo completamente distinto a una cortina).

Si se busca brindar una imagen fresca y veraniega bien se puede optar por cortinas de seda, las cuales bien pueden ir solas o bien sobre cortinas más gruesas para brindarles un toque más estético.

En cualquier otro caso bien se puede optar por una buena cortina con estampado que caiga bien con la estética del lugar a decorar, teniendo en cuenta también el largo de esta misma.

Lo común es querer que el largo de las cortinas sea el exacto para cada situación, si se busca una imagen abundante y cargada no hay problema que estas mismas lleguen hasta el suelo, en cambio, en caso de querer algo minimalista no está nada mal que estas sean solamente unos centímetros más grandes que la ventana a tapar.

¿Necesitas más información?