Como bien podemos tener en cuenta, los sofás son muebles predilectos a tener en toda sala de un hogar, sirviendo tanto para la comodidad de uno mismo como también para poder recibir visitas en un ambiente mucho más cómodo. Para esta ocasión vamos a centrarnos en lo que viene a ser la elección de un buen sofá de cuero, material predilecto en la mayoría de casos, compitiendo directamente con los de tela y otros materiales similares, pasemos a conocer cuales son las características primordiales al respecto.

Sofas de Cuero: Sofas elegantes, modernos y duraderos

Una de las principales razones por la que el cuero suele ser utilizado para cubrir los sofás viene a ser la higiene, tomemos como punto de comparación la tela, la cual puede mancharse con mayor facilidad en comparación al cuero, arruinando mucho más rápido la estética que se tenía en un inicio. De esta manera podemos notar que el cuero termina siendo un material mucho más duradero, resistente y fácil de poder limpiar, razón por la que se vuelve n nuestra opción favorita.

Pero claro, de la misma manera debemos tener en consideración que el cuero suele requerir de un cuidado especial para evitar que llegue a presentar un mal estado, siendo lo primordial el evitar que la luz del sol llegue a contactarlos directamente ya que puede dañarlos terriblemente. Así mismo otro punto a tener en cuenta es la resequedad, uno más de los grandes enemigos de los sofás de cuero, para ello se suele encontrar diversos productos a la venta que se dedican a mantenerlos vivos y brillosos, sirviendo para cualquier clase de elemento de cuero existente. También tengamos en cuenta la existencia del cuero sintético, el cual es más económico en su presencia en muebles, teniendo un menor tiempo de vida pero a la vez resulta más resistente ante la luz solar y posibles rupturas.

Sofas de Cuero: Sofas elegantes, modernos y duraderos

Luego de ver estos puntos de importancia en cuanto al cuero como material en muebles, notemos que su imagen ayuda tanto para dar una imagen fuerte o ligera, al fin al cabo depende esto mucho de la tendencia del diseño como de la entonación que posea. Para ambientes propios de hombre soltero se suele utilizar el color negro, acompañado de una forma bastante geométrica de ángulos marcados. Para casos más familiares se suele hallar como colores predilectos el crema y marrón, acompañados de una imagen de forma un poco más redondeada. Para diseños más osados se suele usar colores vivos como el rojo, naranja, verde claro, entre otros.

Articulos Relacionados:

  1. Sofas Modernos de Tendencia Minimalista
  2. Sofas de Piel: Tendencia Lujosa y Rural
  3. Sofas en L: Sofas Rectos con Extension en Angulo de 90 Grados
  4. Tendencias y Diseños en Sofas
  5. Lazy Boy: Sofas Reclinables para Relajar el Cuerpo