Muchas veces nos cuesta poder aprovechar al máximo un espacio dentro de la casa, en donde podamos colocar nuestros sillones, de manera que, nos quede todo despejado para reuniones u otras actividades. Todo se complica más cuando se trata de una sala más pequeña de lo normal, por eso es una buena idea optar por los sillones esquineros.

sillones esquineros

Los sillones esquineros son diseñados especialmente para poder aprovechar los espacios de un ambiente pequeño, por lo general son en forma de “L” con un extremo más largo que el otro.

Aproximadamente están compuestos de 4 a 3 cojines en horizontal por 2 cojines en vertical. De este modo queda libre el espacio para colocar una mesa centro más grande.

Existen muchos modelos de sillones esquineros, aunque no varían en el propósito, algunos cuentan con una especie de mesa o cómoda de madera en la parte posterior donde se forma el ángulo para poder colocar algún tipo de decoración como fotografías, floreros, adornos y otros aditamentos que vayan acorde con el estilo que piensas darle a tu sala.

La ventaja de tener sillones esquineros es que están de moda y muchos son confeccionados para entonar con estilos minimalistas. En las reuniones es mucho más cómodo para los invitados poder sentarse, sin la necesidad de levantarse a ocupar otro sillón como se haría con los sillones convencionales de cuerpos separados.

Sillones Esquineros: Sofas en L

Los colores más solicitados son el negro (que nunca desentona, el plomo rata, y el blanco marfil, con contrastes negros.

Los cojines son una buena manera de hacer juego con los sillones. Ahora bien, existen sillones esquineros que no necesariamente tienen la forma de “L”, pues son diseñados como una “V” (más abierta) que se acomodan de acuerdo a la decoración de la sala y que permiten colocar un mueble de televisión en la pared de enfrente y una mesa de centro redonda para lograr la armonía perfecta. Si estás pensando en darle a tu sala un estilo fresco y novedoso, ya sabes que tienes en los sillones esquineros una buena alternativa para romper con lo común.

¿Necesitas más información?