Sillones de Llantas: Sofás hechos en base a Neumáticos

En este momento en cualquier rincón del mundo se viene acelerando el proceso de calentamiento global y la contaminación crece considerablemente debido a los residuos que los seres humanos arrojan a diario. Es por ello que el reciclaje se ha convertido en una buena alternativa para luchar contra la contaminación. Una buena alternativa es optar por los sillones fabricados con llantas (neumáticos) recicladas.

Sillones de Llantas: Sofás hechos en base a Neumáticos

Pocas personas saben que con las llantas aparentemente inservibles se pueden confeccionar muebles fáciles y prácticos. De esta forma también se contribuye al cuidado del planeta, ya que el caucho es un material difícil de eliminar sin que genere contaminación. Las ventajas de fabricar sillones de llantas recicladas son: la facilidad con la que se consiguen, lo gratis que son y el toque de originalidad que marcará la diferencia en tu hogar.

Una de las opciones más conocidas para fabricar un sillón de look desenfadado es la de apilar cuatro neumáticos y un tablero que luego tapizaremos. El resultado puede ser el sillón de llanta perfecto para el cuarto o garaje.

Sillones de Llantas: Sofás hechos en base a Neumáticos

Si se trata de lograr asientos individuales para la sala, vamos a juntar dos llantas (una sobre otra) y tapizamos sobre un tablero de madera. También podemos jugar con los tamaños colocando una llanta más grande como base y una pequeña de regular tamaño cortada por la mitad para que sirva de respaldar.

Recordemos que podemos pintar el caucho; de esta manera puedes elegir el color que mejor vaya con tu sala o se te antoje. Y por si fuera poco también podemos utilizar el interior de los neumáticos, si es que le ponemos una base de madera donde vamos a guardar mantas, zapatos o cualquier cosa que deseemos y que pueda caber dentro. Los sillones hechos con llantas son ideales para decorar terrazas o jardines donde se busca un estilo rústico pero elegante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *