Sillones de Botellas de Plastico

Las botellas de plástico son uno de los objetos que más se producen debido a su alta demanda en el mercado. Debido a ello, la cantidad de basura que genera es alta. Ha habido muchas propuestas sobre como tratar de resolver este problema y una de las más significativas es la opción de reciclar.

Sillones de Botellas de Plastico

Las botellas de plástico, según las tendencias de mercado, van a aumentar en su consumo. Debido a esto, las compañías están haciendo que las botellas tengan un material más ligero y flexible, de modo que puedan ser comprimidas o fácilmente amoldables. Este cambio hace de las botellas de plástico un material propicio para reciclar. Coca Cola, por ejemplo, se ha valido de sus botellas para, junto con la empresa Emeco, crear sillas hechas solamente de botellas de plástico. Asimismo, el artista húngaro Várnai Gyula creó un sillón de grandes dimensiones compuesto por 2500 botellas de plástico sin ser transformadas; solamente amarradas y puestas una con otra. La tendencia ecologista en el mercado puede ver en las botellas de plástico un material muy prometedor.

Sillones de Botellas de Plastico

Por otro lado, si las personas gustan de reciclar y crear materiales con sus propias manos, la fabricación de sillones hechos de botellas de plástico no es muy difícil de realizar. En primer lugar, se tienen que conseguir cuantas botellas se pueda y que sean uniformes. Luego, se tienen que lavar. Después de esto, se procede a juntarlas unas con otras por medio de cinta adhesiva. Poco a poco se va armando el diseño de un mueble: la parte central espaciosa, los apoyos laterales para los brazos -que pueden ser con botellas más chicas- y el respaldar. Una vez que ya se tiene la estructura, se le puede cubrir con materiales como tela de algodón o lana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *