Un sillón con palets es aquel que emplea estos armazones de madera, cartón o plástico propios del transporte de mercaderías. Aunque de hecho sean sencillos y económicos, sus múltiples niveles de tablas horizontales unidas por tablas verticales, tacos en forma de cubo y clavos absorben bastante bien el peso. Hechos originalmente para soportar tonelaje, están más que preparados para el peso de las personas.

Sillon con Palets: Sofas con Armazones de Madera, Carton o Plastico

Los muebles de palet pueden ofrecer al pasarle la lija un aspecto rústico, de madera y estructura desnuda, y colocándoles pintura un acabado más amable y moderno.

Una forma básica de crear un sillón con dos palets es serruchando sus maderos de tal modo que los armazones puedan ser ensamblados como un respaldar y una base unidos en un ángulo abierto.

Se usarán palets de 8 maderos, posicionados de forma vertical, que consideraremos divididos en una mitad superior y otra inferior.

Sillon con Palets: Sofas con Armazones de Madera, Carton o Plastico

Sólo habrá que cortar los maderos de la cara externa del palet, y al final parte del taco central:
Los maderos laterales y centrales de la mitad inferior del primer palet deben ser serruchados. Y se serruchan también todos los maderos, excepto los laterales, en la mitad superior del segundo palet, dejando una especie de ventana. Los palets se ensamblarán, ingresando la mitad modificada del primer palet, en la ventana del segundo, que será la base. Finalmente habrá que hacer un corte diagonal en el taco central del segundo palet que determinará en su contacto el ángulo del respaldar del sillón.

Al aplicar el cepillo hay que tener cuidado de no pasar sobre los clavos, que podrían dañar la máquina. En esas zonas es mejor usar la lija. Una vez formada la estructura del mueble, se colocan los cojines, almohadones y la estación más deseada.

¿Necesitas más información?