Toda persona interesada en temas de decoración seguro ha oído escuchar hablar de la Silla Eames, la cual recibe justamente su nombre debido al apellido de sus creadores: Ray y Charles Eames. Sus orígenes se remontan a la mitad de la década de los 40, siendo una silla que se caracteriza por presentar una carcasa de plástico para lo concerniente al asiento y el espaldar, todo ello en una sola pieza, mientras que las patas suelen ser mucho más delgadas, siendo comúnmente de aluminio o madera, dando un pequeño contraste en imagen al respecto de la parte superior.

Silla Eames: Silla de Diseño Moldeada en Madera y Cuero

Las sillas Eames se siguen considerando como constantes dentro de las tendencias de moda, por ejemplo recordemos que se volvió muy popular en los años 60 debido a su uso de colores vivos y su forma peculiar, adaptándose rápidamente a la cultura pop de la época. También han sido muy populares para la tendencia minimalista gracias a su carencia de una estructura demasiado compleja en detalles de forma.

Silla Eames: Silla de Diseño Moldeada en Madera y Cuero

Todo esto hace también que no se vuelva un modelo de silla difícil de poder conseguir, existiendo en prácticamente toda tienda de muebles.

¿Necesitas más información?