Según la psicología del color y el feng shui, cada color tiene un significado especial que transmite una energía y estado de ánimo particular.

Significado de los Colores

El color blanco es un color neutral que está asociado a la luz, la bondad, la inocencia, la pureza, la virginidad, la fe, la frescura, la seguridad, la limpieza, la simplicidad, la bondad, la paz, el vacío, la amplitud, la frescura, y la perfección. En términos generales tiene una connotación positiva. Sirve para calmar, proteger, dar confort y tiene un efecto de olvido y libertad. Entre sus aspectos negativos puede causar en exceso sentimientos de soledad, frialdad y aislamiento.

El color amarillo es un color cálido y luminoso, simboliza la luz del sol, la alegría, la felicidad, la inteligencia, la energía, el calor, el optimismo, la originalidad, el honor, la juventud, la mentira, la traición y el adulterio. En algunos casos tiene una connotación perturbadora e inquietante pues es un color que llama la atención. Transmite más sensación de claridad que ningún otro color. Estimula el intelecto, la impulsividad y puede provocar alteración mental.

El color naranja es un color que se relaciona con la alegría, el trópico, el entusiasmo, la euforia, la felicidad, la atracción, la creatividad, la determinación, la fertilidad, la diversión, la transformación, el éxito, el ánimo, el vigor, el estímulo, la salud, la fortaleza y la resistencia. Crea un efecto estimulante que puede desencadenar la impulsividad, el apetito y además suele ser antidepresivo.

El rojo es un color muy intenso y emocional. Está asociado al fuego, a la sangre, al peligro, a la precaución, a la guerra, a la energía, a la fortaleza, a la determinación, a la pasión, al deseo, al amor, al erotismo, al valor, al coraje, a la alegría, a la sensualidad, a la sensibilidad, al romance, al vigor, a la furia, a la cólera, a la ira, a la malicia y al coraje. Sirve para llamar la atención y tiene el efecto de aumentar el ritmo respiratorio y la presión arterial. Puede causar irritabilidad e impaciencia.

El púrpura es un color que se asocia a la realeza, al poder, a la nobleza, al lujo, a la ambición, a la riqueza, a la extravagancia, a la sabiduría, a la creatividad, a la independencia, a la dignidad, a la magia, al misterio, a la nostalgia, al romanticismo, a la melancolía y a la tristeza. Puede tener un efecto nostálgico, melancólico y espiritual.

Significado de los Colores

El azul es el color del cielo y el mar, color masculino y frío que se asocia a la estabilidad, a la profundidad, a la lealtad, a la confianza, a la sabiduría, a la inteligencia, a la fe, a la verdad, a la tranquilidad, a la calma, a la sinceridad, a la piedad, al frío, a la unidad, a la verdad, a la conciencia, a la salud, a la curación, a la frescura, al alejamiento, a la amplitud, al entendimiento, a la suavidad, a la integridad, a la seriedad y al poder. Tiene un efecto calmante y sedante que favorece la meditación y el sueño. También puede causar introversión y tristeza.

El verde es el color de la naturaleza por excelencia y representa la armonía, el crecimiento, la exuberancia, la fertilidad, la frescura, la seguridad, el dinero, la estabilidad, la resistencia, la esperanza, la protección, la curación emocional, la ecología, la juventud, la envidia, los celos, la inexperiencia, y la paz. Tiene un efecto de descanso, equilibrio, armonía y estabilidad.

El negro representa el poder, la elegancia, la formalidad, la muerte, el misterio, el miedo, la autoridad, la fortaleza, la intransigencia, el prestigio, la seriedad, la profundidad, la perspectiva, la agresividad y el vigor.

El gris es un color neutro y elegante que representa la tenacidad, la estabilidad, la creatividad, el éxito, la seguridad, la madurez, la fiabilidad. Es el color del intelecto, del conocimiento, de la sabiduría. También puede ser asociado con la melancolía, la tristeza, los fantasmas y las cenizas.

Significado de los Colores

El rosado es un color suave y femenino, símbolo del cariño, el amor, la sensibilidad, la inocencia, los niños, la delicadeza, la ingenuidad, la bondad y la amabilidad. Suele tener un efecto calmante, tierno y armonioso.

El marrón es el color de la madera y simboliza la tierra, lo viejo, la sencillez, el realismo, el miedo, la fiabilidad y la constancia. Puede crear efecto de estabilidad, reflexión, y además estimula el apetito.

¿Necesitas más información?