Para una persona sola poder alquilar un departamento puede ser en demasía costoso, razón por lo que es muy común poder apreciar la necesidad de tener un roommate, término que se ha vuelto muy popular para poder referirse a nuestros compañeros de alquiler, siendo justamente con quienes compartimos gastos y espacio en el mismo hogar por así decirlo. La elección de un roommate puede no ser tan sencilla ya que existen pros y contras en el tema, razón por la que buscamos tocar algunos cuantos temas que podrían ser fundamentales en esta búsqueda.

Roommate: Compañeros de Apartamento

Para iniciar, ¿Qué tan beneficioso es seleccionar a un amigo para roommate? Tengamos en cuenta que en este aspecto puede tratarse de una completa arma de doble filo ya que puede tanto consolidar viejas amistades o hacer que nos distanciemos de las personas que queremos debido a manejar un estilo de vida distinto en costumbres al nuestro. Esto hace que se trate de una decisión algo complicada, teniendo que tener en cuenta cual de tus amistades tiene el orden necesario para que se adapte a tu estilo de vida, pero mucho ojo, esto también va en viceversa, teniendo uno que poner de su parte para encontrar un punto medio donde las personas que vayan a compartir lugar de vida se sientan a gusto.

Otro punto importante es no dejar absolutamente nada en base a la improvisación, tú y tus rommates deben dividirse las tareas del hogar de forma equitativa para que no existan problemas. En caso de que uno tenga un trabajo más duro o que no pueda pasar mayor tiempo en el hogar puede que pueda compensar esto con otra clase de labores como el poder pagar los recibos en el banco o comprar los víveres para la semana en el supermercado. Todo se puede solucionar en este aspecto, es cuestión de llegar a un acuerdo donde todas las partes se vean satisfechas.

Roommate: Compañeros de Apartamento

Por último, no olvidemos algo realmente importante, encontrar a alguien que responsablemente pueda ejecutar los pagos de alquiler. Para este punto se debe tener cabeza fría ya que no importando que tanto preferirías a una persona si esta no puede realizar el pago de su parte te pondría en serios apuros. Selecciona a una persona que sea responsable y ordenada dentro de tu círculo de conocidos, verás que a la larga resulta beneficioso y te ahorrará el mayor número de complicaciones en el camino.

¿Necesitas más información?