Requisitos para Comprar un TerrenoComprar un terreno requiere del seguimiento de ciertos pasos específicos para no terminar cayendo en una estafa en medio del proceso, siendo no tan fácil como tan solo tener que otorgarle dinero a su dueño, más bien hay que considerarlo como todo un proceso que vale la pena tener que conocerlo antes de realizarlo.

Por ejemplo, el dueño del terreno en cuestión debe contar con el título de la propiedad inscrito en el Registro Público, asimismo sería bueno que también se cuente con los recibos de agua y luz que demuestren que no existen deudas al respecto.

Una vez visto esto lo que sigue es realizar el paso de la propiedad al nuevo dueño en base a la presencia de un notario que se encargue de verificar que todo se encuentra en completo orden, siendo así que el documento va a pasar al nuevo dueño de la propiedad luego de realizarse el pago en cuestión.

Una vez que se verifique que todo se encuentra en orden lo que sigue es poder hacer lo que se desee con el terreno en cuestión, ya sea habitando en el recinto que tiene dentro como también haciendo cambios para otorgarle una apariencia o finalidad de uso distinta.

¿Necesitas más información?