La sala de estar o salón es la zona de la casa donde acogemos a nuestros invitados o donde las familias se juntan cada día para relajarse después de trabajar y ver la televisión juntos. Normalmente es la sala donde más actividad hay y por ello debe estar decorada para generar una atmósfera acogedora y confortable. Puede ser una zona complicada a la hora de decorar ya que todos tenemos gustos diferentes. Para que esta tarea sea más fácil, lo mejor es decidir una temática concreta como por ejemplo moderna, clásica, rústica, de estilo escandinavo, etc.

Redecoracion de Salas de Estar

El modernismo utiliza una combinación de decoración minimalista y muebles con colores que destaquen. Arte modernista en las paredes, muebles con formas geométricas, alfombras y colores oscuros que suplementan los colores claros para crear un esquema de color modernista. Por eso si decides que quieres una sala moderna, puedes encontrar una gran variedad de sofás modernos para salas y distintos diseños y colores de los que podrás elegir tu favorito.

A mí personalmente me gusta el toque de color que aporta un sofá de color rojo combinado con paredes y muebles blancos, solo hará falta algún otro detalle en color fuerte para  obtener un resultado de revista. También puedes conseguir una sala moderna si mezclas estampados, pintas las paredes de un color oscuro o utilizas muchos objetos metálicos en la decoración.

La decoración rústica es una gran idea para las salas de estar porque aportan esa atmósfera de comodidad y relajación. Utiliza muebles antiguos de materiales naturales como la madera, preferiblemente artesanales. En este estilo se tiende hacia los colores tostados y blancos, que combinan con los muebles de madera o forja. También se pueden añadir accesorios de cobre, porcelana, hojalata o mimbre.

En definitiva, debes encontrar el estilo que más te guste y te transmita las sensaciones que desees. Si además puedes utilizar algunos de los muebles que tienes actualmente la redecoración será más cómoda y barata. ¿De qué estilo quieres tu sala?

¿Necesitas más información?