Puertas Blindadas: Puertas de Seguridad Acorazadas

La sociedad nunca está libre de personas del mal vivir que se aprovechan de la vulnerabilidad de las puertas y ventanas. Por esta razón mantener puertas y ventanas bien seguras es uno de los puntos esenciales para cuidar el hogar. Por suerte tenemos muchas opciones que podemos escoger para mantener la puerta a salvo de cualquier intromisión inesperada, tal es el caso de las puertas blindadas.

Puertas Blindadas: Puertas de Seguridad Acorazadas

Las puertas necesitan mucho refuerzo, sobre todo si éstas son de madera, puesto que pueden violarse fácilmente. Para ello será vital tener un buen sistema de fijación en todas las puertas de nuestra casa y estas incluyen también a aquellas que no solemos utilizar con continuidad, pues los ladrones buscan cualquier punto débil.

También será importante la colocación de cerraduras de seguridad en cada una de las puertas de exterior, por ser una parte fundamental en cualquier plan de seguridad. Claro que también hay que ponerle atención al momento de cerrar las puertas en la noche, puesto que ningún bloqueo convencional se activará solo.

Nos concentraremos en la fuerza que han de tener las puertas, pues las cerraduras más caras no podrán ayudarnos si se puede derribar con unas patadas. Lamentablemente cada vez hacen más débiles las puertas. Aquí es donde apelaremos al blindado de puertas, que refuerzan también los marcos y es una opción más rentable que instalar puertas de seguridad con un costo elevado.

También se pueden blindar las puertas de vidrios reemplazándolos por otra con vidrios más fuertes y reforzado en grosor. El vidrio reforzado es muy difícil de violentar. Sin embargo otra alternativa más económica para blindar la puerta es el uso de plexiglás; que a pesar de ser duro y difícil de romper, se puede rayar y no es estético. Todo dependerá del cuidado que le demos.

Proteger casas que tienen puertas corredizas resulta un poco más difícil al momento de blindar. Por lo general el vidrio aquí es más fácil de romper y uno especial para la seguridad resulta muy caro y pesar. Entonces el plexiglás si será el material adecuado para este caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *