Propio de la familia de las Euforbiáceas encontramos a la famosa Poinsettia, la cual seguramente muchos conocemos mejor bajo el nombre de Flor de Pascua, siendo esto debido a que su florecimiento suele iniciar en noviembre pero llega a su máximo esplendor con la llegada de navidad, esto ha hecho que en el hemisferio norte se le considere como todo un símbolo de las fiestas. Con relación a su origen, se sabe que fue encontrada en México por parte de los colonizadores, siendo así como con el paso del tiempo llegó a cultivarse también en tierras europeas y luego el resto del mundo.

Poinsettia: La Flor de Pascua

Hay que tener algo muy claro con respecto a la Poinsettia, y es que existe cierta confusión sobre sus características físicas. Se suele tomar a sus hijas rojas como si se tratara de sus flores, siendo en verdad sus flores de tamaño mucho más pequeñas y en tonalidades amarillas. Además, si buscas poder hacerte con esta clase de planta luego de navidad ten en cuenta que sigue floreciendo hasta mediados del mes de abril.

Poinsettia: La Flor de Pascua

La planta suele tener un largo de hasta tres metros, y con respecto a su nombre, éste se debe a su descubridor, apellidado Poinsett. Otro dato curioso es que en tierras peruanas se le suele conocer como Corona del Inca.

¿Necesitas más información?