Se requiere de un tipo de pintura especial para pintar piscinas. Éstas deben siempre de ser impermeables al agua y deben contar con protección a la humedad.

Las piscinas de hormigón no impermeabilizadas o con estuco fresco deben pintarse con pintura poro abierto ya que funciona como membrana de curado. Este tipo de pintura es permeable al vapor e impermeable al agua y sella la permeabilidad capilar de muros y pisos. Este tipo de pintura permite la transferencia de humedad, como vapor de agua desde el interior del muro.

Pinturas para Piscinas

Para las piscinas de concreto y fibra de cemento se debe utilizar la pintura caucho clorado o pintura de goma es especial para ambientes de alta humedad. Se trata de una pintura impermeable que evita la formación de algas y hongos. Este tipo de pintura ha sido utilizada durante años gracias a su durabilidad, cobertura y característica antideslizante.

La pintura impermeable selectiva o pintura acrílica es perfecta para las piscinas de todo tipo y es que se adhiere a la gran mayoría de los materiales. La pintura acrílica es durable y antihongos, altamente impermeable al agua y resistente al cloro. No se sale rápidamente a pesar de la exposición a los rayos ultravioletas del sol y a los químicos de la piscina. Este tipo de pintura permite la transferencia de humedad (vapor de agua), evitando así que la pintura se englobe por la presión del vapor producido por el riego del jardín. Es importante mencionar también que la pintura acrílica se seca muy rápido después de la aplicación. La desventaja es que no dura tanto como otras pinturas y necesitará ser reaplicada luego de un par de años.

Pinturas para Piscinas

La pintura epoxi es una pintura para piscinas con cubiertas de resina y silicona pues se trata de una pintura protectora muy resistente. Se trata de una pintura no porosa, suave, fácil de limpiar y resistente a los rayos del sol y a la formación de algas. Este tipo de pintura demanda un tiempo de secado mucho más largo que la pintura acrílica y su limpieza requiere la utilización de químicos, pero es muy durable.

¿Necesitas más información?