Persianas Venecianas: Persianas que Permiten el Ingreso de LuzEn relación a persianas, una alternativa más que se vuelve recomendable para habitaciones de toda clase es el uso de las denominadas venecianas, las cuales seguramente hemos podido ver más de una vez sin que necesariamente reconozcamos cual es su nombre. En sí estas pueden ser de cualquier material, yendo del plástico a la madera, pero contando con la peculiaridad de ubicarse estas mismas de forma horizontal, lo cual hace que las persianas caigan desde la parte superior cubriendo la ventan según como deseemos regularlo.

Aquí no acaban las características de las persianas venecianas, pudiendo estas mismas poder filtrar luz desde el exterior dependiendo de la inclinación que posean las láminas que cubren, lo cual también puede ser regulable para poder acomodarse al gusto de su dueño. Esto es un beneficio que poseen en comparación a otra clase de persianas que no presentan mayores regulaciones.

Una característica extra que se debe tener en cuenta es que las persianas venecianas también son buenas reguladoras de temperatura para la habitación gracias a que con la curvatura propia de sus láminas se puede dejar pasar la luz pero refleja hacia el exterior el resto. De la misma manera esto permite que las corrientes de aire puedan filtrarse sin causar mayores problemas, como podría pasar con las persianas verticales que pueden terminar moviéndose y perdiendo su forma original.

¿Necesitas más información?