El pallet, o también denominable como palé si se desea, no es en sí un elemento decorativo que uno vaya a utilizar en su hogar, más bien es un bien material que se caracteriza primordialmente por su función de ayudar en la carga de objetos pesados por parte de las carretillas elevadoras. Lo que los pallet hacen es poder brindar una ligera altura en la cual le resulta mucho más cómodo poder terminar sujetando los objetos que en sí se desea cargar sobre las ya mencionadas carretillas elevadores, vehículos mecánicos que pueden también soportar grandes pesos.

Pallet: Armazon Empleado en el Movimiento de Carga

Estéticamente los pallets no son muy altos, destacando generalmente por su ancho y profundidad, siendo generalmente de unos 1.2 metros por 0.8 metros justamente. Por otro lado vale notar que estos mismos se pueden encontrar en distintos materiales como vienen a ser la madera, plástico o bien metal, dependiendo de la finalidad de uso que posean, siendo el caso de los metálicos justamente para uso industrial.

Pallet: Armazon Empleado en el Movimiento de Carga

Aparte vale ver que los pallets no suelen tener un mayor valor decorativo por su propia cuenta, lográndolo si es que se puede realizar un trabajo de bricolaje encima. Para esto mismo es mejor contar con los pallets de madera y de peso ligero.

¿Necesitas más información?