Inicio Consejos / Tips Paleta de Colores: Gama de Tonalidades para Paredes, Muebles y Tapices

Paleta de Colores: Gama de Tonalidades para Paredes, Muebles y Tapices

Una paleta de colores es un enorme esquema de gamas de tonos de colores de pinturas para elegir y así encontrar el color más acorde a nuestros gustos.

Paleta de Colores: Gama de Tonalidades para Paredes, Muebles y Tapices

Cuando se trata de decoración es importante contar una buena paleta de colores que nos dará el combinado ideal que define un esquema para poder añadir a muebles, alfombras, colores de paredes u otros tapices. La ventaja de pintar con paletas de colores es que nos facilitan un plan para cada ambiente. El tema será de acuerdo a nuestras exigencias aunque siempre será bueno consultar las revistas de decoración. Hoy aprenderemos a elegir tonos con paletas de colores y mejorar nuestro rincón predilecto.

Primero revisamos el objeto estampado que ocupe más espacio como un sofá con tapizado de muchos colores. Recuerda seleccionar colores claros del estampado porque de esta manera puedas hacer una paleta de color neutra del blanco al beige. Selecciona oscuros para obtener una paleta de color más rica.

Empezaremos pintando las áreas importantes de la casa, como por ejemplo la sala de estar, el comedor o vestíbulo con un determinado color. Luego toma de la paleta otro color de esquema para las habitaciones, cocina y oficina. Un ejemplo sería si tomamos una paleta de color verde claro y blanco, verde manzana y amarillo para la sala; escogeremos también un verde manzana para las paredes la oficina. Todo está en saber combinar.

Paleta de Colores: Gama de Tonalidades para Paredes, Muebles y Tapices

Es preferible utilizar un esquema de color oscuro a claro que inicie desde abajo hacia arriba. Si tenemos un casa de con piso de madera oscuro, necesitaremos una pared marrón y un techo beige. Así gracias a esta paleta de color emulamos la naturaleza desde suelo oscuro hasta un cielo claro.

Si no sabes qué color elegir de la paleta de colores para tu cuarto, puedes guiarte de tu color favorito de ropa; pues si no te gustan las prendas amarillas, naturalmente no pintarías de ninguna manera tus paredes de ese color.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.