¿Todos podemos reconocer a las orquídeas? Una de las plantas con flor llamativa que no resulta complicado el poder conseguir en cualquier ciudad y podría convertirse en lo que necesita tu jardín para poder destacar en cuanto a colores. El detalle propio de sus flores es único, considerándose como un poco extrañas y peculiares en comparación a lo común, siendo consideradas también como exóticas. Son tantos los seguidores de las orquídeas que en cada país no resulta muy complicado llegar a encontrar clubes de aficionados a su cultivo, los cuales se encargan de conservar y cuidar diversas especies de estas.

Orquideas: Hermosas, Peculiares y Exoticas Flores

Ya que se toca este punto notemos que alrededor del mundo se ha contabilizado hasta unas 30.000 especies distintas así como también unas 60.000 extra que pueden considerarse como versiones híbridas. Sobre los lugares en los que se puede encontrar cultivos de orquídeas vale indicar que prácticamente en el mundo entero se pueden encontrar variedades de orquídeas, las cuales se han adaptado a los terrenos y climas del lugar en que se encuentren. Esto mismo hace que uno no tenga que dar muchas vueltas al momento de buscar donde conseguir orquídeas, razón por la cual recomendamos su uso.

Características y Fotos de Orquídeas

¿Cómo Cuidar Orquídeas?

Lo ideal para su conservación es usar un lugar relativamente húmedo con bastante presencia de luz pero sin exposición directa al sol. Las orquídeas requieren mucha ventilación. Es importante la estacionalidad por lo que se aconseja que en verano quites la orquídea de la ventana por si el día es muy caluroso. El punto es no exponerla al sol y conservarla a una temperatura entre 17° C y 23° C.

Una de las etapas más importantes del cuidado de una orquídea es el regado, sobre todo aquí debe tenerse en cuenta que no es productivo regarla a diario. Basta con hacerlo una vez cada diez días; la tierra debe quedar seca entre riego y riego.

Si se humedece demasiado pueden aparecer hongos o las raíces pueden pudrirse. Las hojas tampoco deben mojarse, lo aconsejable es usar un vaporizador con agua no calcárea, a modo de agua de lluvia sin mojar el corazón de las hojas.

Por lo menos una vez a la semana humedece las raíces de tus plantas de orquídeas. Utiliza un barreño de agua y sumerge totalmente la base de la planta. Ponlas en remojo unos minutos hasta que no quede ninguna burbuja de aire y luego déjalas escurrir. Así podrás humedecer y oxigenar las raíces de tus orquídeas.

Características y Fotos de Orquídeas

¿Necesitas más información?