Oleo: Tecnica de Pintura de Pigmentos y Aglutinante Aceitoso

Entre las técnicas más populares con respecto a la pintura nos encontramos con el uso del óleo, el cual llega a ser considerado como una técnica en la cual se mezcla los pigmentos junto a un aglutinante aceitoso de tipo vegetal para su mejor uso. Tengamos en cuenta que como uno de los principales componentes utilizados al respecto se tiene al aceite de linaza. Al fin al cabo en este aspecto es cada artista el que decide cuales son los insumos que prefiere utilizar para su trabajo.

Oleo: Tecnica de Pintura de Pigmentos y Aglutinante Aceitoso

Con el paso del tiempo se pasaría a también brindarle el nombre de óleo a todos aquellos cuadros que han sido pintados en base a esta técnica, siendo como ya se ha mencionado anteriormente muy popular. Podemos encontrar trabajos al óleo tanto sobre lienzo como también sobre muros u otra clase de materiales.

Oleo: Tecnica de Pintura de Pigmentos y Aglutinante Aceitoso

La técnica al óleo se utiliza desde hace ya varios siglos atrás, pudiendo hablar del siglo XII como un período donde tuvo mucha presencia pero en la que todavía se utiliza elementos naturales para poder encontrar colores, no como ahora que se puede encontrar óleos sintéticos que pueden ser solubles en agua y evitan las complicaciones de antaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *