Hallar el mosquitero adecuado para nuestro hogar requiere mucho más que apreciar la calidad del producto que vamos a adquirir. Es importante saber cómo revisar las virtudes y características de los mosquiteros, a parte de una buena tela y costura. A través de este post podrás conocer para qué sirven los mosquiteros y la variedad de usos que puede dársele y las diferencias que existen en el mercado.

Mosquiteras: Protégete de los Insectos

Puede utilizarse como máscaras de mosquitos para la cabeza, en especial que tenga un borde fijado en torno a la parte superior de la red. De esta manera evitaremos que los mosquitos nos piquen gracias a la protección que nos brinda la malla. Debes procurar que la red no se pegue a la piel, ya que en los días de verano ésta puede resultar molesta.

También existen los grandes mosquiteros que son ideales para colocarse sobre camas, ya que están diseñados para colgar desde arriba de nuestro lecho; su uso es más frecuente para la noche. Si te encuentras pasando una temporada en un lugar de clima tropical, es muy probable que los mosquitos vayan a tu acecho y muchos de éstos pueden transmitir la malaria (depende del lugar donde estés vacacionando).

Otro tipo muy común y práctico son los mosquiteros para ventanas, los cuales constan de redes que se incorporan al marco de la ventana y protegen el ingreso de aire de los insectos hacia la habitación.

Mosquiteras: Protégete de los Insectos

Para ello existen mosquiteros de distintos tamaños que pueden ir desde una simple red para una sola persona, a una de tamaño completo para dos. Podemos encontrar redes de mejor calidad y las identificaremos por el peso que tienen hacia abajo contra el suelo, que evita que la red se desgarre.

Es importante verificar la calidad de las puntadas por todo lo largo de las costuras para tratar de encontrar algún signo de desgaste. Por lo general mientras más apretadas son los puntos de sutura, mejor se conservará el estado de la costura en el mosquitero. Cerciórate de inspeccionar de arriba abajo las costuras del producto, puedes probar su resistencia dándole tirones suaves en los ojales o puntos de fijación.

La calidad de la tela será muy importante, ya que ésta tendrá contacto con tu piel sobre todo si el mosquitero forma parte de un conjunto de red para cuerpo o cabeza. De acuerdo al uso que se le vaya a dar a los mosquiteros, se debe tomar en cuenta soluciones especiales, pues algunos deben contener insecticidas (como los recomendados para la Mosca de arena).

¿Necesitas más información?