Las flores son la expresión más linda de la naturaleza y forman parte importante de nuestro ecosistema, pues no hay nada más puro y que haga tan bien a nuestro planeta abatido por el cambio climático, que las flores. En este post vamos a hablar de las margaritas amarillas y la belleza con la que puede engalanar nuestro jardín. Conoceremos algunos tipos de margaritas amarillas a tomar en cuenta al momento de ir por ellas a la florería.

margaritas amarillas2

Si bien existen más de 20.000 especies de margaritas en este post veremos las más convencionales. Comenzamos por “Susana de ojos negros” que son una clase de margarita que comúnmente se halla en los bosques abiertos y en los bordes de caminos. Son consideradas plantas versátiles y resistentes, pues pueden adaptarse sin problemas a diferentes niveles de agua, gracias a ello son una de las margaritas que podrían ganarse un lugar en el jardín de tu casa. Esta flor puede crecer hasta 3 metros y algo más. El tiempo de vida estimado es de dos años, pero es una prolífica sembradora propia.

Otro tipo de margarita son las “Gerbera” de flor brillante y famosa que tiene una gama de colores. Algunas cepas cuentan con pétalos de color amarillo canario con centros negros oscuros. El tallo de la margarita Gerbera es de color verde claro, grueso y con hojas gruesas. La Gerbera florece óptimamente cuando cuenta con la luz solar parcial.

margaritas amarillas

También tenemos a las margaritas africanas que provienen del sur de este continente y que comúnmente son ideales en climas cálidos y secos. Posee una variedad de tonos amarillas con el centro de color negro. El tamaño de la margarita va de 5 a 10 cm de diámetro y pueden crecer hasta 30 cm. El follaje que presenta este tipo de margarita es de color verde claro con hojas muy tupidas.

Por último puedes considerar conseguir unas margaritas “Coreopsis”, también de color amarilla. De la misma manera que la Susan de ojos negros, estas son resistentes conforme van creciendo. Las hojas de la flor son muy brillantes y tiene un centro de color marrón oscuro que a veces se confunde con negro. Es la flor oficial del estado de Florida.

¿Necesitas más información?