Las plantas siempre serán la opción más sencilla y elegante de decorar los rincones del hogar, pero una de las más recomendables es la Dipladenía, que también la podemos encontrar como Mandevilla. Se trata de un arbusto que puede colocare sobre cestas colgantes y espalderas. Esta clase de planta es oriunda de Paraguay, y en realidad es una vid que alcanza su madurez bastante rápido y llega a producir flores que parecen trompetas y en diversos colores, entre ellos están: el rosa, amarillo, blanco y púrpura.

Mandevilla: Plantas Enredaderas con Flores de Colores

Y así como son de hermosas, también son de mucho cuidado, pues el mantenimiento adecuado prologará su vida dentro de nuestro hogar así que debemos tener en cuenta estos consejos para darles un mejor cuidado.

El agua será fundamental, pues como en todas las plantas el líquido es vital, pero en la Dipladenia el agua deber ser caliente y carente de contenido de ácido, pues este podría terminar con la vida de la planta. Al momento de regar cerciórate de que la tierra quede completamente húmeda y espera siempre a que se seque para poder volver a regarla.

Los nutrientes también juegan un papel importante, pero bastará con hacerlo una vez al año, en temporada de primavera. Podemos usar un fertilizante que liberte poco a poco los nutrientes necesarios para la tierra. Ten presente que esta temporada es el momento perfecto para fertilizarla, pues nunca debe hacerse en invierno.

Mandevilla: Plantas Enredaderas con Flores de Colores

En cuando a la poda y propagación esta planta debe podarse al final de su etapa de crecimiento. Para obtener más Dipladenia debemos plantar los brotes que cortamos en macetas que luego envolveremos en plástico por la parte de abajo. Debemos mantenerlo en un lugar con temperatura adecuada, donde el calor y el agua se combinen bien para crear la humedad necesaria para su desarrollo y teniendo mucho cuidado de que no les dé directamente el sol.

¿Necesitas más información?