Se conoce como mampara a toda aquella estructura que sirve para poder dividir dos ambientes de una manera no radical ya que no se puede considerar como un caso similar a un muro o pared de manera alguna. Otro factor importante dentro de la forma de las mamparas es el hecho de que estas suelen ser de plástico o cristal transparente, teniendo una estructura rígida o movible desde la cual yace en pie. Se suele ver a las mamparas como forma mediante la cual se separa cubículos de trabajo en oficinas pero si hay que ver el caso de las casas lo más común que vamos a ver al respecto es su presencia en el baño.

Mamparas de Baño: Mamparas para Duchas

Las mamparas de baño se encargan de dividir lo que viene a ser la ducha del resto de la habitación, siendo así una buena solución para no terminar empapando de agua el suelo y otras partes del baño que no tengan relación con la bañera. Asimismo también se encargan de brindar mayor aspecto de privacidad lo cual es algo que solemos buscar cada vez que entramos al baño, siendo justamente como entrar a una pequeña habitación que nos distancia de lo demás.

Tomemos en cuenta que la mampara puede considerarse como una mejor alternativa en comparación a las cortinas de baño, las cuales suelen ensuciarse con mayor facilidad así como también ser mucho menos resistentes ante la posibilidad de presencia de corrientes de viento. En caso de gustar más de las cortinas debido a mayor privacidad ten en cuenta que no todas las mamparas de baño son traslúcidas, pudiendo haber las que son borrosas, no permitiendo ver de forma nítida qué es lo que hay al otro lado.

Mamparas de Baño: Mamparas para Duchas

Entrando a lo que es el campo más estético con relación a las mamparas de baño, suelen ser consideradas como la mejor alternativa para baños de tendencia estética moderna, esto debido a que su forma simple pero firme se adecua a estilos como el minimalismo, donde no es necesario requerir de formas demasiado complejas, más bien solo basta con formas geométricas marcadas y escasez de decorado. Lo más general en lo concerniente a mamparas es el contar con las de puertas corredizas gracias a su practicidad, aparte de ello podemos encontrar otros estilos como las que son plegables o las que funcionan como puerta común. Para su limpieza no se requiere de mayores materiales, siendo esto de forma similar a cualquier ventana.

¿Necesitas más información?