Para decoración de habitaciones uno de los elementos más recurrentes dentro de la última mitad del siglo XX ha sido la lámpara de lava, también conocida como lavalamp, la cual pese a lo que su nombre puede llegar a hacernos pensar guarda una mayor relación con un rol decorativo en vez de brindar iluminación.

Su alargada imagen moderna y siempre cambiante es uno de sus mayores atractivos a encontrar, el cual hace que se vuelva en todo un instrumento algo hipnótico y foco de atención dentro del ambiente en el que se le quiera ubicar.

Lamparas de Vala: Lampara Decorativa Juvenil de Estilo Retro

Nacida bajo el nombre de Astrolight en los años 60 esta lámpara se encuentra formada en su interior por gotas de cera que comienzan a fluir de formas distintas gracias a no tener un cuerpo sólido fijo, flotando este material en formas peculiares generadas al azar. Las lámparas de lava suelen estar muy relacionadas a los años 60, época en la cual fueran ideadas y a la vez cuando fueran muy bien recibidas por la cultura popular como un elemento decorativo sumamente juvenil. Por esto mismo hoy en día es común ver que se le quiera atribuir cierto encanto retro a su uso, aunque tampoco se puede decir que pasara de moda su uso.

¿Necesitas más información?