Si eres de las personas que disfruta de la sencillez que se encuentra en la decoración rústica o quieres traer el estilo campestre a casa, pues una manera muy fácil y elegante de comenzar es decorando tus ambientes con lámparas de madera. Una alternativa elegante y original para ser la envidia de familiares y vecinos.

Lámparas de Madera: Lámparas Rústicas y Artesanales

Lo rústico puede ser más fácil de confeccionar porque su esencia no requiere tantos acabados pues en ella radica la sencillez. Si bien podemos adquirir las lámparas ya fabricadas, es también cierto que todo trabajo manual deja una mayor satisfacción y puede lucirse con orgullo.

Sabemos que las lámparas son artículos imprescindibles en la decoración de nuestros hogares y pieza fundamental para darle estilo al ambiente. La lámpara que haremos será una para iluminar las habitaciones desde el techo.

Debemos contar con una madera maciza; pues es ideal para los rincones más cálidos de tu casa y así podemos aprovechar la combinación entre madera e iluminación para crear estas vistosas lámparas sin desembolsar mucho dinero en materiales. Para hacer una lámpara de madera  usaremos listones de madera, casquillos, bombillas (focos) y cadenas. Cuatro unidades de cada uno. Comenzamos cortando los listones a inglete y uniéndolos en forma de marco los unimos y lo dejamos reposar hasta que quede seco y firme. Continuamos haciendo un surco en parte superior con una fresadora para colocar el cable. Es decir el marco cuenta con cuatro piezas de madera que sujetaran los casquillos que se taladran antes de pegarse para que no se vean los cables (también los huecos donde se insertan los casquillos). Por último cada casquillo se conecta a través de una clema al cable del marco; la madera se fija y se barniza para un bonito acabado estético. Ahora procedemos a fijar las cuatro cadenas a un taco de madera que lleva un gancho para colgar en el techo ¡y listo! ya tenemos una hermosa lámpara para decorar nuestro hogar.

¿Necesitas más información?