Lámpara Vampiro: Lámpara de Luminol que funciona con Sangre

En los últimos años, la curiosidad y la originalidad por buscar nuevas fuentes de energía han llevado a innovadores personajes a crear inventos poco convencionales que sin duda despiertan el interés de muchos lectores hoy en día. En este post hablaremos del diseñador Mike Thompson y su famoso invento “lámpara vampiro” la cual solo funciona con sangre humana…sí sangre humana.

lampara de sangre

Los datos obtenidos gracias a la revista New Scientist recogió información en torno a esta novedosa lámpara que posee luminol, que es un producto químico que suelen emplear los médicos forenses para determinar si existen algunos rastros de sangre humana en la escena del crimen. Lo cual desde ya resulta muy interesante.

Lo cierto es que esto se produce gracias a que este químico reacciona con el hierro que está presente en los glóbulos rojos y emite un resplandor azul brillante, tan potente que es capaz de dar luz a ambientes abiertos. De este modo para poder encender nuestra lámpara primero es necesario hace una mezcla de luminol y después romper el cristal de la lámpara, herirse uno mismo y dejar caer la sangre en la parte superior del aparato para que este pueda emitir luminosidad.

lampara de sangre2

Este método es muy interesante y nos invita a pensar en cuanto dinero gastamos en energía artificial, dejando una reflexión de que si así llegase a ser la energía con la que nos iluminaríamos en un futuro, lo pensaríamos dos veces antes de encender la luz y no dudaríamos en apagarla.

Y es así que el principal objetivo de la realización de este invento no es convertirnos en vampiros de energía, sino concientizar a la sociedad entorno a “de dónde llega la energía”. Asimismo busca reflexionar acerca del uso personal que le damos y cómo cuidarla un poco más.

Según Thompson debemos decidir verdaderamente cuando deseamos utilizar la lámpara ya que solo ha de funcionar una sola vez. ¿Te atreverías a negociar energía por sangre?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *