Si se trata de ladrillos, una de las alternativas que se vale resaltar en caso de temperaturas extremas es el denominado como ladrillo refractario, el cual se recomienda para uso industrial o bien si en casa contamos con un horno de construcción artesanal en vez de los que uno podría comprar. Asimismo hay que indicar que hay que saber como utilizar a los ladrillos refractarios, siendo explosivos gracias al material.

Ladrillo Refractario: Ladrillos para Temperaturas Extremas

Debido a los materiales con los que se fabrica, hay que tener en cuenta que estos ladrillos pueden explotar debido a una reacción química letal en caso de juntarse con otros materiales incorrectos. Por ello mismo se recomienda que un experto en temas de construcción sea el que los maniobre.

En sí esta clase de ladrillos cuenta con caras lisas en el exterior, siendo la característica física que los puede volver resaltables, con ello logra tener una mejor resistencia a las altas temperaturas debido a que no se adhiere al mortero, razón por la cual calderos y estufas que incluso manejen brasas se van a ver beneficiados. Otro aspecto que se debe tener en cuenta es que los ladrillos refractarios son caros en comparación a los comunes, por la cual no debemos considerarlos como una alternativa de uso hogareño común y corriente.

¿Necesitas más información?