Ladrillo Pastelero: Especificaciones Técnicas, Usos y Colocación

Un error constante entre quienes piensan empezar con una construcción, es pensar que todos los ladrillos tienen la misma finalidad, grave error ya que pueden encontrarse aquellos que pueden utilizarse para paredes, pisos así como otros especialmente para el techo.

Especificaciones y Características

Ladrillo Pastelero: Ladrillos Planos y Chatos para TechosLas características del ladrillo varían su finalidad, para la instalación del acabado final del techo y el piso, lo ideal son los ladrillos pasteleros.

La forma de los ladrillos pasteleros es fácilmente reconocible pues son planos y chatos (de escasa altura), de forma cuadrada y de color anaranjado o rojo.

Sus medidas suelen ser de 3 centímetros de altura por 24 de ancho y 24 de largo. Su peso aproximado es de 2.4 kilos.

Colocación y Usos

Se suelen poner los ladrillos pasteleros al final de una edificación, ubicándolos en la parte más alta de las edificaciones de viviendas, edificios y demás. ¿Por qué? Pues porque su mayor propiedad es la de poder disipar los males del clima. Por ejemplo, en el verano se encargan de absorber el calor para que la sensación térmica sea menor, mientras que durante el invierno se encarga de aislar la humedad. Para el caso de las lloviznas, es necesario que cuenten con la inclinación adecuada para poder dirigir el acumulado de agua de lluvia hacia una canaleta.

Ladrillo Pastelero: Especificaciones Técnicas, Usos y Colocación

Consejos

Cuando los ladrillos pasteleros se encuentran desgastados, se les puede dar un tratamiento, reemplazando los que están en mal estado, haciendo una limpieza profunda, y colocando un aditivo sellador.

¿Necesitas más información?