Jardines de Piedra: Jardines Secos y Calmados de Origen Japonés

En nuestra mente cada vez que escuchamos la palabra jardín lo primero que podemos relacionar a ello es una alfombra de césped que evoque a un ambiente natural a simple vista. Pues, es hora de ir sacando idea de tu mente ya que también vamos a poder encontrar a los denominados jardines de piedra, los cuales son una alternativa distinta y a la vez vistosa y ordenada.

Jardines de Piedra: Jardines Secos y Calmados de Origen Japones

Los jardines de piedra bien se pueden considerar como una adaptación de una clara costumbre de origen japonesa, siendo común ver en algunos de sus templos y grandes construcciones esta clase de espacios en los cuales las piedras y el orden con el que éstas decoraban ambientes se hacen completamente notorio, estando el secreto de ello en el poder saber utilizar las piedras según su forma, tamaño y color para que en conjunto lleguen a crear una mayor armonía visual.

Jardines de Piedra: Jardines Secos y Calmados de Origen Japones

Pese a ello los jardines de piedra no suelen ser cálidos, evocando más que nada a la calma. Asimismo ten en cuenta que entre sus puntos a favor nos encontramos con el hecho de no requerir de un mayor cuidado en comparación a las plantas, para las cuales es común que se requiera de un jardinero que se encargue de cortarlas cada cierto tiempo o bien se dedique a acabar con la posible presencia de insectos de todo tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *