Una buena manera de cuidar el planeta, es decir, el medio ambiente y también nuestro bolsillo es con el ahorro de energía. Esta práctica se puede realizar cotidianamente desde la comodidad de nuestro hogar y no se requiere grandes esfuerzos para lograrlo. Por esta razón en este post te daremos algunos consejos para el ahorro de energía y dinero.

Ideas y Consejos para Ahorrar Energía en el Hogar

Comprar Bombillas Ahorradoras

Una manera muy rápida y sencilla (si no dispones de mucho tiempo) de ahorrar energía eléctrica es el cambiar todas las bombillas del hogar por focos ahorradores que están fabricados especialmente para ofrecer la misma luminosidad pero con un menor voltaje.

Programar el Televisor

Otra manera de ahorrar energía es programar la televisión para que ésta se apague sola. Muchas veces nos quedamos dormidos frente al televisor del dormitorio y esto puede generar mucho gasto de electricidad y facturas elevadas. Recuerda que todos los televisores modernos cuentan con esa función y si no, va tocar apagar el aparato antes de dormir.

Desconecta Artefactos y Teléfonos

Es importante desenchufar artefactos, cargadores o teléfonos, ya que estos siguen consumiendo energía a pesar de estar en modo apagado. Existe la mala costumbre de dejar enchufados los cables del cargador y esto también es dañino para el medio ambiente. En todo caso intenta poner un interruptor general que te permita quitar el flujo de energía para todos tus artefactos.

Ideas y Consejos para Ahorrar Energía en el Hogar

Revisa y Cambia el Cableado de la Casa

Cada año es importante revisar y cambiar (si es necesario) los cables de luz de toda la casa para comprobar que todo vaya bien y no exista algún desperfecto que este ocasionando un consumo excesivo de energía. También podría darse el caso que personas inescrupulosas estén robando energía a través de una conexión clandestina.

Por lo pronto puedes comenzar con estos consejos básicos y en un mes notaras en tu facturación que dan muy buen resultado. Mucha suerte.

¿Necesitas más información?