Las manualidades son sumamente interesantes ya que tenemos una infinidad de alternativas donde volcar toda nuestra creatividad y tiempo libre. Más allá de ello, forma parte de una gran terapia de relajación con bonitos resultados. En este post te traemos algunas manualidades para niños que ellos pueden comenzar a trabajar.

Ideas de Manualidades Fáciles para Niños

Las niñas comienzan a imitar algunas de las conductas de sus madres en cuando al estilo de arreglarse con algunos accesorios, por ello podrían comenzar haciendo un “collar de fideos” que pueden usarlos en pocos minutos. Primero deben introducir fideos sin cocinar en un pedazo de estambre para luego atar los extremos. Lo que varía son el tipo de fideos ya que pueden ser macarrones, penne y pasta de ruedas. Si se desea un estilo más colorido los niños pueden pintarlos con colorante comestible.

Otra manualidad para niños son los “porta lápices” donde pueden guardar sus utensilios de escritura en un portalápices de collage barnizado. Para ellos han de usar una brocha e ir agregando una pequeña cantidad de pegamento para manualidades rebajado con agua en una lata de aluminio. Fíjate que vayan pegando retazos de tele a la lata y que los cubran con pegamento. Luego añade más retazos de tela a la lata, permitiendo que los pedazos se sobrepongan un poco. En caso exista un exceso de tela deben dejar que se seque. Por último tima pedazos de papel para un álbum de recortes o papel para envolver que pueden ser alternativas a los retazos de tela.

Ideas de Manualidades Fáciles para Niños

También pueden explorar su creatividad haciendo una “corona real”. Los niños pueden jugar a sentirse de la realeza con esta manualidad fácil de hacer. Primero deben trazar y cortar la forma de una corona en cartulina de papel grueso. A continuación perforan un agujero en cada lado de la corona. Luego insertan un trozo de elástico a través de los agujeros y los amarran en su lugar. Por último agregan botones, cuentas, figuras de goma o joyas de fantasía. Pueden decorar la corona como mejor les plazca.

¿Necesitas más información?