Salir de casa y disfrutar del aire libre siempre será motivo de relajación, pues el tomar el fresco permite despejarnos de tantas tensiones que a menudo vamos acumulando. Mucho mejor aún si podemos hacerlo en nuestra propia casa si contamos con un balcón. Muchas veces se piensa que las decoración solo son adecuadas para balcones grandes y ostentosos, si eres de las personas que tienen un balcón pequeño en casa y no sabe cómo decorarlo, ponle mucha atención a este post.

Ideas de Decoración de Balcones Pequeños

Comenzaremos tratando de aprovechar la barandilla para decorarla con maceteros medianos y ligeros de acuerdo al color que tenga tu barandilla trata de comprar maceteros de arcilla que contrasten con el modelo. También puedes servirte de una cantidad de cojines que pondrás sobre un viejo baúl, caja de madera o una silla de teka. Todos estos elementos convertirán tu pequeño balcón en el ambiente perfecto para disfrutar de una tarde amena de incansable lectura acompañada de una taza de café.

En la actualidad están muy de moda los jardines verticales y es que nunca desentonan; puedes emplear un palé o también unas tuberías de PVC abiertas por la mitad donde colocar tus plantas. Esto es una buena alternativa si se tiene pocos metros de balcón.

Ideas de Decoración de Balcones Pequeños

El reciclaje siempre será importante y si está sumado a la creatividad pues será mucho mejor, porque se puede decorar el balcón con muchas soluciones ingeniosas que le darán vida. Revisa los objetos que ya no uses como: viejos sacos, cajas de fruta, hasta organizadores de plástico.

Acompaña tu balcón rústico y natural con las flores más bonitas de la temporada, aprovechando que la primavera ya está entre nosotros.

Prueba también con la decoración de plantas enredaderas o aromáticas, como el jazmín. En las noches éstas nos regalaran su fragancia y aportarán más a nuestra relajación. Sí deseas darle un toque más romántico armando una pequeña cena, puedes añadirle unos farolillos colgantes o un juego de lindas velas aromáticas también. Mucha suerte.

¿Necesitas más información?