Hoy en día se ha vuelto mucho más común el poder escuchar acerca de lo que viene a ser las hipotecas, muy presentes en muchos casos, sobre todo en países como los Estados Unidos o bien partes de Europa, teniendo tanto su lado positivo como también negativo si es que no se siguen las medidas necesarias. Para la presente ocasión nos toca conocer todo lo relacionado a este tema así como algunos consejos extra que no está demás poder tomar en cuenta para prevenir peligros existentes.

Hipotecas: Garantia y de Tasacion de Valor de una Propiedad

La hipoteca puede ser reconocida como un derecho real de garantía y de tasación de valor, el cual se suele realizar por parte de una entidad financiera con relación a un bien, siendo el mayor de los casos relacionado con las propiedades de terreno. Cuando uno pone, por ejemplo, su casa en hipoteca recibe un préstamo que equivale al valor monetario de esta misma, luego de ello uno debe dedicarse al pago en cuotas del monto recibido más intereses. El problema suele llegar cuando el cliente no puede llegar a pagar la deuda que mantiene dentro del tiempo pactado, pasando la propiedad a las manos del acreedor hipotecario, quien rápidamente pasa a someter éste bien a una venta forzosa mediante subasta judicial para no perder el dinero de la deuda. Como bien uno puede apreciar, los bienes hipotecados, terminan siendo la garantía de pago que ponemos ante los bancos o cualquier otra entidad que se dedique a esta labor.

Hipotecas: Garantia y de Tasacion de Valor de una PropiedadViendo algunos cuantos consejos al respecto, vamos desde lo más sencillo: no te atrevas a realizar esta clase de financiamientos si bien sabes que con el tiempo no podrías llegar a pagarlo en su totalidad. Está bien que los pagos sean a un largo plazo pero hay que tener visión de futuro (y bastante realismo) para poder evitar futuras complicaciones.

Ahora, en caso de estar seguro sí o sí de la realización de un hipoteca, el mejor consejo que se puede brindar es la completa investigación de los bancos, opta por el que te propone la fecha de pago más a largo plazo. Así mismo saca el cálculo de que la cuota mensual a pagar no sobrepase el 30% de tu salario de tus ingresos también al mes, sacar esta clase de porcentajes te evitará problemas considerablemente. Por último, a la hora de realizar la hipoteca, nunca olvides de leer detenidamente cada parte del contrato, esto para evitar sorpresas a largo plazo.

¿Necesitas más información?