Adornar nuestros espacios con lo mejor de la naturaleza es una tendencia de buen gusto y muy relajante que engalana cada rincón que queremos dotar de este toque sencillo. En este post te traemos tipos de arreglos con flores naturales para añadir elegancia y color a tu espacio.

Flores Naturales para Decorar

Estos arreglos no tienen nada de complejos y por el contrario logran un efecto muy positivo en la habitación. Vamos a crear arreglos simples con flores naturales.

El primero es el arreglo de masas, que son uno de los métodos más sencillo para hacer arreglos florales. Este estilo emplea diversos tallos de una sola variedad de flores de un color que se juntan para llenar un florero. Las flores más convencionales empleadas incluyen rosas, hortensias, tulipanes, margaritas, lilas y crisantemos. Para obtener este arreglo debemos cortar el tallo de cada flor a la misma medida y juntarlas en un florero. En las flores que se colocan al borde del florero debemos hacer un corte de 1 a 2 pulgas más cortas para hacer un efecto de amontonamiento.

El segundo arreglo es el de tallo largo; estos están diseñado para enseñar largas filas de los tallos de flores más comunes empleadas, incluyen las calas, las gerberas, aves del paraíso, campañas de Irlanda y gladiolas. Estos arreglos llevan frecuentemente uno o cinco tallos de una sola variedad de flor. Empieza a cortar los tallos de las flores de una sola longitud para ponerlas sobre un florero alto, cilíndrico o redondo. A continuación posiciona los tallos para que se entrecrucen en el interior del jarrón y las flores en la parte de arriba logran un aspecto simétrico.

Flores Naturales para Decorar

Por último tenemos el arreglo de flores silvestres donde simplemente se agrupan flores naturales en un florero. Estas agrupaciones no están dispuestas sino reunidas en una maraña. Las flores frescas proceden de huertos familiares o pastos, incluyendo las margaritas, los girasoles, amapolas, altramuces, botones, encajes de la reina Ana y coreopsis, éstas hacen un excelente complemento a los arreglos silvestres.

¿Necesitas más información?