Existen muchos modelos terrazas que pueden diseñarse de manera original con un estilo muy peculiar que puede ser aportado por ti mismo. En este post te damos una idea sobre como levantar una terraza delantera que es muy común en estilos campestres y están dotadas de barandas amplias como una de sus principales características. Después de usar pintura y otros aditamentos podremos estar satisfechos con el logro obtenido.

Fachadas de Terrazas: Decoración y Diseño de Terrazas Delanteras

Si cuentas con el espacio apropiado ¡Perfecto! Podrás ampliar la terraza de modo que se cree un ambiente envolvente. Procura mantener el espacio lo más abierto posible para generar esa atmósfera cálida y hermosa que tanto buscamos en una terraza.

Es importante trabajar junto a un arquitecto y un contratista para llevar a cabo un proyecto como este, incluso puedes servirte de un diseñador, para que te ayude con la fachada de tu terraza. Solo si deseas.

La fachada debe pintarse tanto en la terraza como en la casa. Para la casa puedes servirte de tonos más bajos, pero que deriven de colores cálidos, como el amarillo, el rojo o el naranja. Pinta la base y las columnas o vigas de la terraza de un color que complemente. Puedes usar el blanco como base, mientras que, también es importante un color que contraste con el tono principal de la casa. De este modo se puede resaltar los detalles y acabados como puertas o ventanas. La idea es que todo fluya y coopere para dejar a nuestra terraza como punto focal exterior.

Fachadas de Terrazas: Decoración y Diseño de Terrazas Delanteras

Ahora decora el entorno de la terraza con plantas que salten a la vista y pueda divisarse tanto dentro como fuera. Será importante para darle un toque natural y fresco a tu fachada; puedes usar enredaderas o flores trepadoras como el jazmín fragante.

Otra alternativa es instalar bancas o muebles que naturalmente se puedan apreciar desde fuera como un conjunto del exterior de la terraza.

¿Necesitas más información?